sábado, 27 de diciembre de 2014

Un sueño de navidad

Había una vez un niño que se llamaba Eneko y cuando llegaba la navidad se ponía muy contento porque en navidad se lo pasaba muy bien.
Era el último día de clase y todo el colegio estaba muy contento. Tocó el timbre y todos salieron corriendo. Eneko se fue con sus amigos hacia casa. Llegó a casa y estaba su abuela en casa porque sus padres estaban trabajando. La abuela le preparó la comida y después de comer se fue a jugar con sus amigos. Eneko se fue pronto a casa porque el siguiente día era su cumpleaños.
El siguiente día se levantó y sus padres le dijeron que se iban a ir de vacaciones como regalo de cumpleaños. Se fueron Italia a pasar la navidad.
Llegaron a Italia a las 3 de la tarde y se fueron al hotel. A la noche fueron a cenar a una pizzería porque Eneko quería probar la pizza de Italia.

En Italia hicieron mucho turismo y visitaron toda la ciudad.
Iba a llegar el 6 de enero y Eneko estaba muy contento para recibir los regalos.
Le regalaron la playstation y unos juegos para la play, y se puso muy contento porque era lo que él había pedido.
El siguiente día volvieron a casa y vieron que su perro no estaba y se preocuparon mucho. No apareció en todo el día.

Después de 5 años apareció el perro y justo en ese momento Eneko se despertó y se dió que todo había sido un sueño. Estaba muy contento por todo lo que había soñado.

jueves, 25 de diciembre de 2014

NUEVA NAVIDAD

NUEVA NAVIDAD

Erase una vez un  niño que era muy bueno, tenía cinco años, y siempre se había portado bien, se llamaba Juan, y lo único que le gustaba de la navidad era los regalos, tener muchos regalos. La navidad se acercaba, y había pedido mogollón de regalos. Era víspera de navidad y estaba ansioso por despertarse al día siguiente y abrir todos sus regalos.

Habían salido a la calle para tomar el aire, y seguido a eso iban a ir a comer con la familia a un restaurante. Por la calle había un montón de puestos de navidad e iban mirando todos poco a poco y Juan se fijó en una bola de cristal pequeña  donde había un pequeño santa claus dentro de ella, y ponía en mayúsculas : “FELIZ NAVIDAD”. Juan se quedó con aquella bonita imagen de la bola.

Llegaron al restaurante y vieron a sus familiares al fondo del comedor en una mesa grande. Ilusionados fueron a saludarlos, y se sentaron en la mesa. Después de un par de horas todos empezaron a irse para casa.

Juan y sus padres se fueron a dar una vuelta antes de ir a casa, hasta que llegó el momento en el que se cansaron, y se fueron a casa. Estuvieron hasta la hora de cenar en casa, y luego Juan se fue a la cama ilusionado por levantarse y abrir los regalos.

A la mañana siguiente se levantó Juan y fue corriendo al salón para abrir los regalos que le esperaban. Cuando llegó al salón y se enteró de que solo había un regalo muy pequeño. Empezó a abrirlo y vio que era la pequeña bola de cristal que había visto la mañana anterior. Entonces Juan se enteró de que la navidad no era sólo regalos era pasarlo bien con familia.

martes, 23 de diciembre de 2014

Estornudos

ESTORNUDOS

Erase una vez una vez, un hombre feliz y honrado, sincero, alegre y trabajador. Pero como todos, no era perfecto, y él, como tú, también tenía problemas. Su mayor problema era sus estornudos, pues cuando hacia uno ya no podía parar hasta hacer diecisiete, y eso le pasaba cada día diferentes horas.

Eso muchas veces le suponía un problema. Quitando las veces cuando le salían en familia o en amigos, no era muy agradable para él ver las caras de sus compañeros en el ámbito laborar o en las reuniones de padres y tutores. Muchos mayores pensaban que era una falta de respeto y una burla contra ellos. El hombre nunca conseguía explicar por qué y le resultaba dificil encontrar la solución, ni siquiera los médicos sabían lo que le pasaba.

Se acercaba la navidad y estaba un poco decaído porque le habían echado de un empleo por culpa de sus estornudos: mojó todos los informes con babas y en una reunión interrumpió a su jefe mientras estaba hablando.

Eso también le suponía un problema al conducir y ya había tenido mas de un accidente. En resumidas cuentas, pensaba que era un desastre, y se sentía diferente conforme a los demás.

Pensó que quizá comiendo algo muy-muy picante el estornudo se le pasaría, y siguiendo esa extraña teoría se fue directo a México donde se hace la salsa más picante del mundo: El tabasco.

En el viaje, como era de esperar, en el avión, mientras todos estaban durmiendo hizo los estornudos y todo el mundo le echó la bronca y se puso a refunfuñar.

A la vuelta, la gente se dio cuenta enseguida de que su hipótesis no había resultado.

Era navidad, las cuatro de la mañana levantó porque la comida de Nochebuena no le había sentado bien, salió al balcón y miro la noche estrellada, cuando de repente vio una estrella fugaz y le pidió un deseo: que sus estornudos no le supusieran un problema.

Entonces, hizo un solo estornudo pero gigante, inmenso, colosal.


A la vuelta de las fiestas, había conseguido una entrevista de trabajo, pero en el momento más inoportuno estornudo, pero vió que la entrevistadora se reía y comprendió que el deseo se había cumplido y era feliz porque sabía que cada día de su vida vería una sonrisa, de ahí en adelante fue feliz y comprendió la verdadera magia de la navidad.

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Bueno o Malo?

¿Bueno o Malo? Tu lo sabrás.


Como sabéis todo el mundo pone en navidad un árbol o algún pino bien decorado aparte del belén de Jesús, Maria, Jose, los animales, los reyes...Esto le pasa a un niño llamado Luis. Aquel niño como todo el mundo ponía un árbol, pero un tanto peculiar; porque en vez de estrellas ponía calaveras y en vez de bolas ponía huesos y abajo del árbol en vez de zapatillas... ¡mochilas! Para que los llenaran de chuche. Como he dicho un tanto peculiar ¿verdad? El belén hay le pasaba lo mismo, muy peculiar. Jesús era un niño malo que mataba al rey; María era la diabla disfrazada de ángel; Jose el pastor que no cuidaba la ovejas; lo reyes magos llevan regalos a los malos y carbón a los buenos; Papa Noel un Ángel que presumía de sus alas y le vigilaba. ¿A que nunca te lo han contado así?

Luis se parecía mucho al niño Jesús, si al que mataba al rey, por eso lo decoraba así. Es que él no era nada popular en su colegio y le insultaban por su manera de pensar el los mataba literalmente. Aunque el sabia que papa Noel le vigilaba y lo intentaba detenerlo.

Todos Los años le pasaba lo mismo. Cuando llegaba Papá Noel presumía de sus alas por ser Ángel a el le daba igual e intentaba cortárselas; para el, Olentzero era desconocido, aunque intentaba estrangularlo, y venían espíritus detrás de el para cogerlo, junto a Papa Noel. En noche vieja le comían los buitres y renacía de nuevo como el verdadero Jesús. Y los reyes le traían regalos por ser malo.

Luis se iba haciendo mayor y todos los años le pasaba igual (ya me entendéis ¿verdad?) Siempre igual nada de nada diferente. ¿No os parece un poco aburrido? Pues de jo de creer en lo que fuese lo que creía. Se le termino la imaginación, no sabia como seguir, que hacer algo le daba vueltas en la cabeza; y no sabia que. Se quedo solo y completamente solo; sin nadie con quien apoyar ni que compartir sus secretos o historias. Y pensó en su juventud; buscando bien a fondo en cabeza (nadie sabe como; pero bueno...) recordó sus antiguos sueños y el antiguo Jesús loco que mataba al rey (no se porque).

Empezó a recordarlo y esto le paso al niño Jesús rarito que mato al rey. Luis estaba solo que se le venia y se le iba la imaginación. En un momento vio la vida como caca de perro pinchada en un palo. Llego la navidad y el se puso enfermo nadie sabia porque ni que tenia; lo investigaban y derrepente se volvió totalmente bueno. No paraba de ayudar ala gente y según el las fantasmas de navidad existían y que fueron a su casa a convertirle bueno. ¿Raro verdad? Pues no lo se, la verdadera cosa que descubrí fue en su Belén de navidad. Lo se porque debajo de las figuras estaba puesto la historia de verdad.

Cuando nació Jesús de Nazaret (o de donde fuera) Papa Noel Le echo la "MALDICIÓN DE LOS MALOS"  Que consiste en no dejar a ningún malo matar ni hacer daño a nadie; aunque Jesús logro vencerlo y matar al rey. También cuando nació Jesús fue cuando Jose (el pastor) dejo de cuidar a las ovejas. Maria le ayudo a superar la maldición y los reyes le trajeron regalos solo por que parecía un niño malo y guapo.

Yo me creo esta historia, por que confió en aquel hombre antes mencionado, aunque sea difícil de creerlo. Es raro confiar en alguien desconocido; pero cuanto os apuesto a que alguna vez lo habéis echo. Lo raro es ser siempre bueno por que algo malo ya habrás echo.

La navidad es la época de felicidad y prosperidad e incluso muchos malos en esa época se dejan llevar por los buenos. Algo raro e increíble, pero verdad. Lo mejor es confiar en ti mismo y luego en los demás.

FIN

viernes, 19 de diciembre de 2014

MI NAVIDAD





Había una familia que tenía 3 niños y 7 perros husky. Los niños escribieron una carta a Papa Noel. Le llegaron muchas cartas a Papa Noel. Todos los niños estaban contentos  porque iba a llegar Papá Noel en esa noche.


De pronto les llegó una carta de que los renos estaban enfermos y no podían volar porque no tenían energía. Todos los niños se enfadaron con Papa Noel.

Cuando estaban paseando a los perros estaba un elfo de Papá Noel y les echó unos polvos mágicos y los perros aparecieron en el Polo Norte,

Cuando de repente apareció Papá Noel y dijo:  
  • Vais a ser mis renos- ,  y los perros con los polvos mágicos pudieron hablar.
  • Pero si no podemos volar-, dijeron los perros. Lo intentaron pero no pudieron.
  • No hagan fuerza sino dejaros lleva-, dijo Papá Noel. Los perros lo hicieron y pudieron volar.

Los perros dijeron:

  • Te ayudaremos por mis dueños y todos los niños para que sean felices y pasen bien la Navidad.

Estuvieron toda la noche repartiendo los regalos y después de una noche de cansancio aparecieron en casa con todos los regalos de sus dueños y todos se quedaron muy felices y disfrutaron de la navidad.



AGÁRRATE FUERTE

AGÁRRATE FUERTE


En el hospital el niño luchaba, luchaba más que por su vida, por su pelo. Era el 27 de Diciembre, hacía frío pero él salió a la calle a respirar aire puro. El niño no era consciente de que tenía cáncer y que tarde o temprano moriría. Solo se daba cuenta de que la gente de su alrededor lloraba desconsolada.


El viento rozaba contra los cristales y el calor de dentro los empañaba. Ya era casi navidad, pero en el hospital lo único que se veía era la tristeza. De repente, sonó un timbre en la habitación 523. El niño cada vez estaba más cerca de la luz pero resistió.


29 de Diciembre, el hospital estaba decorado con un belén destrozado. El pobre niño salió con su chaquetón rojo a respirar. Soñaba con el día de su ida pensando en que nadie acudiría a él. Solamente tenía 6 años pero, la cabeza de uno de 16. El sabía que tenía un problema pero nada más.


30 de Diciembre, un día en el que ni el sol se asomaba por nubes. Cada vez había menos enfermeros porque se iban a disfrutar con su familia. El 31 de Diciembre hubo una visita inesperada, era Papa Noel. El niño sabía que pedirle, unas sábanas nuevas para su cama porque las suyas estaban duras, incluso arañaban. Papa Noel no entendió porque le pidió eso el niño y al dárselo, él niño le dijo que eran porque él iba a seguir en el hospital en esa misma cama muchos años. Papa Noel le sonrió aunque sabía que el niño moriría.


Era el 1 de Enero de 2015. Se notaba un poco la alegría, incluso el niño sonreía. Al día siguiente, el hospital se llenó de personas pero ninguno fue a su habitación. El niño, pensaba que era un fantasma y que su vida no le importaba a nadie. En ese instante, abrió todas las ventanas de su habitación, hecho los muebles y con unas pinturas escribió en la pared: No me esperéis.


El 3 de Enero fue un día duro para todos y el niño no volvía al hospital. Algunos más preocupados que otros le buscaros. Esa búsqueda duró 4 meses pero al final se rindieron. Un mes después el niño volvió, abrió las ventanas de su habitación, hecho los muebles y con unas pinturas escribió en la pared:  Vi mi vida pasar por culpa de mi enfermedad.

-Fin de la película. Dijo la profesora.

LA NAVIDAD

      LA NAVIDAD

        En navidades nos juntamos toda la gente de la familia,y se hacen comidas,cenas,regalos,..cada uno la vive distinto.

        Había una vez un niño que las navidades no le gustaban nada y a todos sus amigos les encantaban el era el rarito de sus amigos.Un día se entero que  todos sus amigos se lo pasaban genial en navidades menos el,y entonces un día les dijo a a sus padres que ese año quería celebrar las navidades.

       Entonces ese año empezaron a celebrar la navidad poniendo el árbol de navidad,el belen,...a hacer las cenas,las comidas,y se entero que se lo paso genial porque se juntaron con los de la familia y nunca se habian juntado en famila.

      Y estuvo super a gusto con los de su familia. Conoció hasta gente que era de su familia y el ni lo sabia.

      Y a partir de ahi en adelante empezaron a hacer las navidades y todos felices.


Natividad




Todos conocemos la típica historia de Navidad de los reyes magos que traen regalos… Pero esta historia es de más adelante. Los reyes magos eran mayores, y sus hijos tenían la obligación de seguir con la tradición , pero Natividad, la hija de Gaspar, no queria hacerlo, tenía 19 años, ella quería estudiar para ser abogada, pero su padre no quería que se fuese a la universidad. Sin embargo, Natividad se escapó.

Pasaron tres años, en esos tres años ella ya tenía 22 años, era toda una señorita y llegó el último año de estudio en la universidad, todo sobresalientes y buenas notas.

Llegó la Navidad y Gaspar dejó un regalo debajo de la almohada de Nati. Se despertó, pero él ya no estaba. Se levantó de la cama, se vistió y fue a casa de de su padre. Allí estaba la bolsa enorme llena de regalos. Los repartió, dejó una nota a su padre y volvió a la universidad.

Al siguiente día, Gaspar vio el saco vacío y leyó la nota que dejó Nati:

Hola, soy yo:

He repartido los regalos por ti, era lo que querías por Navidad,¿verdad? Te echo de menos.
Que sepas que me graduo este año, espero verte allí.

Te quiere,
                                 Nati   

Lo importante no es hacer lo que tú quieras, es hacer algo para quien tú quieras, ella se dio cuenta, ahora, piénsalo… ¿Te has dado cuenta?    



CUENTO DE NAVIDAD

RECORDAD QUE DEBÉIS PUBLICARLO ANTES DEL 7 DE ENERO. 
EL CONCURSO DE CLASE SERÁ A LA VUELTA DE VACACIONES. 
SI ALGUIEN SE ANIMA A ENVIARLO AL CONCURSO DE MADRID EL PLAZO TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE. 

ONGI PASA ETA DESKANTSATU!!!