¿Bueno o Malo? Tu lo sabrás.
Como sabéis todo el mundo pone en navidad un árbol o algún pino bien decorado aparte del belén de Jesús, Maria, Jose, los animales, los reyes...Esto le pasa a un niño llamado Luis. Aquel niño como todo el mundo ponía un árbol, pero un tanto peculiar; porque en vez de estrellas ponía calaveras y en vez de bolas ponía huesos y abajo del árbol en vez de zapatillas... ¡mochilas! Para que los llenaran de chuche. Como he dicho un tanto peculiar ¿verdad? El belén hay le pasaba lo mismo, muy peculiar. Jesús era un niño malo que mataba al rey; María era la diabla disfrazada de ángel; Jose el pastor que no cuidaba la ovejas; lo reyes magos llevan regalos a los malos y carbón a los buenos; Papa Noel un Ángel que presumía de sus alas y le vigilaba. ¿A que nunca te lo han contado así?
Luis se parecía mucho al niño Jesús, si al que mataba al rey, por eso lo decoraba así. Es que él no era nada popular en su colegio y le insultaban por su manera de pensar el los mataba literalmente. Aunque el sabia que papa Noel le vigilaba y lo intentaba detenerlo.
Todos Los años le pasaba lo mismo. Cuando llegaba Papá Noel presumía de sus alas por ser Ángel a el le daba igual e intentaba cortárselas; para el, Olentzero era desconocido, aunque intentaba estrangularlo, y venían espíritus detrás de el para cogerlo, junto a Papa Noel. En noche vieja le comían los buitres y renacía de nuevo como el verdadero Jesús. Y los reyes le traían regalos por ser malo.
Luis se iba haciendo mayor y todos los años le pasaba igual (ya me entendéis ¿verdad?) Siempre igual nada de nada diferente. ¿No os parece un poco aburrido? Pues de jo de creer en lo que fuese lo que creía. Se le termino la imaginación, no sabia como seguir, que hacer algo le daba vueltas en la cabeza; y no sabia que. Se quedo solo y completamente solo; sin nadie con quien apoyar ni que compartir sus secretos o historias. Y pensó en su juventud; buscando bien a fondo en cabeza (nadie sabe como; pero bueno...) recordó sus antiguos sueños y el antiguo Jesús loco que mataba al rey (no se porque).
Empezó a recordarlo y esto le paso al niño Jesús rarito que mato al rey. Luis estaba solo que se le venia y se le iba la imaginación. En un momento vio la vida como caca de perro pinchada en un palo. Llego la navidad y el se puso enfermo nadie sabia porque ni que tenia; lo investigaban y derrepente se volvió totalmente bueno. No paraba de ayudar ala gente y según el las fantasmas de navidad existían y que fueron a su casa a convertirle bueno. ¿Raro verdad? Pues no lo se, la verdadera cosa que descubrí fue en su Belén de navidad. Lo se porque debajo de las figuras estaba puesto la historia de verdad.
Cuando nació Jesús de Nazaret (o de donde fuera) Papa Noel Le echo la "MALDICIÓN DE LOS MALOS" Que consiste en no dejar a ningún malo matar ni hacer daño a nadie; aunque Jesús logro vencerlo y matar al rey. También cuando nació Jesús fue cuando Jose (el pastor) dejo de cuidar a las ovejas. Maria le ayudo a superar la maldición y los reyes le trajeron regalos solo por que parecía un niño malo y guapo.
Yo me creo esta historia, por que confió en aquel hombre antes mencionado, aunque sea difícil de creerlo. Es raro confiar en alguien desconocido; pero cuanto os apuesto a que alguna vez lo habéis echo. Lo raro es ser siempre bueno por que algo malo ya habrás echo.
La navidad es la época de felicidad y prosperidad e incluso muchos malos en esa época se dejan llevar por los buenos. Algo raro e increíble, pero verdad. Lo mejor es confiar en ti mismo y luego en los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario