“A caballo regalado no le mires el diente”:
Es una expresión bastante utilizada, que se utiliza para corregir a alguien que critica un regalo, un premio…
Esta expresión recomienda aceptar los presentes sin criticar y sin poner pegas,agradeciendo las ofrendas, los premios o algo que no nos ha costado nada.
Esta expresión procede de las antiguas ferias de ganado. Donde los compradores comprobaban la edad y el estado del caballo al mirarle los dientes. Así los compradores o los ganaderos veían todos los defectos o pegas al caballo y si alguien regalaba un caballo era porque no estaba muy sano o tenia algún defecto, y no era recomendable mirarle los dientes.
Esta expresión se usa cotidianamente, sin ir más lejos después de una carrera cuando el premio no es muy elegante, por ejemplo:
A un amigo mio le encanta participar en carreras y crosses. Hace poco participó en un cros, lo hice genial pero quedó segundo, el primer premio era muy bonito una copa plateada y azul. Por otra parte, el segundo premio era un poco feo en comparación con el primero. En cuanto a eso, mi amigo se enfadó un poco y entonces me miró y le dije que a caballo regalado no le mires el diente, lo entendió y se calmó.
Un sinónimo de esta expresión es el dicho “ a quien le dan no escoge”.
El significado corrige un poco.
ResponderEliminarMe parece que has hecho un trabajo muy bueno porque se entiende a la perfección y aparece la información necesaria
ResponderEliminarEsta bien escrito y se entiende muy bien
ResponderEliminarEsta muy bien escrito y es interesante
ResponderEliminar"ES UNA EXPRESIÓN BASTANTE UTILIZADA QUE SE UTILIZA..." ¿QUÉ TE PARECE?, SON TUS PALABRAS... DEBERÍAS HABERLO REPASADO Y TE HUBIERAS DADO CUENTA, SEGURO.
ResponderEliminarPOR LO DEMÁS, MUY BIEN LLUC.
NOTA: 9