viernes, 31 de octubre de 2014

ARTÍCULO ENCICLOPÈDICO




“YO ME LAVO LAS MANOS”

“Yo me lavo las manos” es una expresión que significa no responsabilizarse de algún acto mal hecho o dicho.

El uso de la expresión, por ejemplo, puede ser  cuando se te ha caído algo al suelo y se te ha roto,y le echas la culpa a otra persona, o sino te vas del lugar y cuando pregunten no dices nada.
 
Esta frase, tan corriente cuando uno se descarta de un asunto, cuando trata de rehuir toda responsabilidad en él, En la Biblia se alude a ella, al decir: “Lavi inter innocentes manus meas”, que ha pasado a la liturgia de la misa.

Los usos de esta frase se utilizan siempre cuando te quieres librarte del marrón, algunos ejemplos de esta expresión son las siguientes:  Yo me lavo las manos cuando la profesora echa la bronca al no hacer los deberes.

Unas amigas fueron a a ver unos cuadros,una de las  amigas con su hermano, y sin querer, el hermano de la amiga, rompió un cuadro y se largó porque  el decía: “Yo me lavo las manos” . 

5 comentarios:

  1. Esta muy bien, y es muy interesante.Aparte la imagen me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!! Esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante y esta bien escrito, fácil de entender.

    ResponderEliminar
  4. LA PARTE DE LA DEFINICIÓN ES BASTANTE CORRECTA.
    ECHO DE MENOS QUE EXPLIQUES UN PASAJE DE LA BIBLIA, AQUEL EN EL QUE EL GOBERNADOR SE LAVA LAS MANOS ANTE LA CONDENA DE JESÚS (PREGUNTA POR AHÍ).
    HAY ALGUNOS ERRORES DE REDACCIÓN.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar