Esta expresión aquí hay gato encerrado, significa que hay una causa para ocultar alguna razón por la que tu mismo o alguien no quiere hablar. Esto es, no querer contar o tratar de esconder alguna cosa, pero saber que alguien lo oculta. En otras palabras que hay trampa o algo que no cuela.
Esta expresión no hace referencia a un gato, lo que quiero decir, es que no hace referencia a un felino. Sino que, antiguamente gato se le llamaba a un tipo de bolsa que se utilizaba para guardar el dinero, esto es, un monedero, a estas bolsas se les llamaba así porque estaban hechas de piel de gato. Asimismo, lo que vendría a significar seria que existe una bolsa oculta de dinero. Lo que quiero decir es, dinero escondido. Lo que vendria a ser, que vendria de algun caso de manipulación de dinero.
La expresión suele utilizarse cuando desconfiamos de alguna cosa o esta, nos da en la nariz, esto es, que hay algo impreciso en algún asunto.
El pasado viernes, estaba con mi hermano en la casa de mi tía, el sin querer, rompió una estatuilla que había en una mesilla que parecía muy valiosa. El, me dijo que no dijera nada porfavor, y yo, obedecí su orden. Pero, cuando entro nuestra madre por la puerta y vio todo tan desordenado y con trocitos de cerámica en el suelo, dijimos que no fuimos nosotros, ella nos miró y nos dijo que allí había gato encerrado, entonces nos miramos, confesamos y pedimos perdón.
Está muy bien escrito y es entretenido. ¡Está genial!
ResponderEliminar¡Me encanta que te guste! :)
Eliminar¡Está muy bien!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarEsta muy interesante me ha dado mucha información.
ResponderEliminarGracias
EliminarEsta bien escrito y se entiende bien
ResponderEliminarGracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien
ResponderEliminarEN GENERAL ESTÁ BASTANTE BIEN.
ResponderEliminarUN PAR DE COSAS A MEJORAR: LA EXPRESIÓN DEBE IR ENTRE COMILLAS. TEN CUIDADO CON EL USO DE LA PUNTUACIÓN (PUNTOS Y COMAS), A VECES TE EXCEDES.
NOTA: 8