domingo, 2 de noviembre de 2014

Artículo enciclopédico

POR SI LAS MOSCAS



La expresión "por si las moscas" significa, por si acaso, o dicho de otra manera, por lo que pueda suceder.


Se usa cuando tomamos alguna precaución antes o después de hacer algo, para evitar posibles consecuencias no deseadas.


El origen de esta expresión más antiguo encontrado corresponde a una novela española escrita en el año 1930 por Ramón J. Sender. Su título era Imán y dicha expresión aparece el siguiente fragmento: “¡Tonterías! ¿Dicen que pué que salgamos mañana? Pues me gasto ahora ocho perras que tengo, por si las moscas.”.

Ayer fui a Tenerife, por lo tanto tenía que ir en avión. Mis padres me dijeron que teníamos que ir al aeropuerto dos horas antes, por si las moscas.





11 comentarios:

  1. Un articulo muy interesante... ¡ Felicidades !

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante a la vez que entretenido. :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido interesante. Esta muy bien

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien y muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ FELICIDADES!! me ha gustado mucho y está muy bien escrito

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho, sobretodo porque lo cuenta todo pero es muy breve

    ResponderEliminar
  7. LAS DOS PRIMERAS PARTES ESTÁN MUY BIEN: DEFINICIÓN Y ORIGEN.
    ECHO DE MENOS UN POCO MÁS DE TRABAJO EN LOS EJEMPLOS.
    NOTA: 8

    ResponderEliminar