domingo, 2 de noviembre de 2014

Artículo Enciclopédico

   'Salvarse por los pelos'

pirata.jpg


Se dice que alguien se ha salvado por los pelos cuando ha conseguido librarse de algún mal o problema, pero que ha estado muy cerca de no   conseguirlo.
El origen de esta expresión se remonta a los tiempos en los que piratas y marineros surcaban los mares. La mayoría de ellos no sabían nadar, por lo que era bastante normal que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraban por los pelos para salvarlos.
Adrian estaba haciendo chuleta en el examen de lengua, la profesora casi le pilla se salvó por los pelos.

Hoy me apetecía salir con mis amigos y le dije a mi novia que no me encontraba muy bien y que prefería estar en casa. 5 minutos después de volver con mis amigos, ella me ha llamado para preguntarme qué tal estaba. Me he salvado por los pelos de llevarme una buena bronca por su parte (pues eso, que la novia llega a llamar 10 minutos antes, y lo hubiese pillado con sus amigos).

Otra forma de decir: Se salvó por un pelo.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El artículo es interesante y está bien escrito.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien escrito pero falta algún ejemplo más.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es interesante.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Una historia mas larga me habría gustado

    ResponderEliminar
  9. El artículo es interesante, pero no estarían mal algunos ejemplos más.

    ResponderEliminar
  10. el artículo esta bien, lo explica bien.

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien,pero el ejemplo podrias poner algo mas

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido que está muy bien hecho y se entiende perfectamente

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien, muy interesante y muy bien escrito, pero, estaría bien que alargases el ejemplo

    ResponderEliminar
  14. DEBES COMENZAR ASÍ: "EXPRESIÓN QUE SIGNIFICA..."
    HAY UN CIERTO DESORDEN PERO EN GENERAL ESTA BASTANTE BIEN.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar